VICEMINISTRA ALCÓN CONVOCA A DIRECTORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ANALIZAR LA DESINFORMACIÓN

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo este viernes que cívicos y políticos de oposición utilizan la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, como excusa para desestabilizar al Gobierno nacional.

“El tema de la Ley (1386) es solo un pretexto que está utilizando la oposición y cívicos para generar, esto que lo hemos denunciado constantemente, desestabilización de un Gobierno democráticamente elegido, las declaraciones sediciosas están buscando un golpe de Estado”, indicó.

Cívicos cruceños y legisladores de oposición sumaron, en los últimos días a sus demandas, la abrogación, no solo de la Ley 1386, sino de otras leyes, además de la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, constitucionalmente vigente.

“Ahí se evidencia claramente que lo que buscan cívicos y la oposición es desestabilizar al Gobierno, es solo un pretexto, por eso estamos mostrando toda la apertura al diálogo con los sectores involucrados, con los sectores que se han visto afectados, que consideran que se están viendo afectados, y lo dijo el presidente Luis Arce en reiteradas oportunidades, nosotros como Gobierno nunca vamos a emitir normas, leyes, políticas que perjudiquen a nuestro pueblo boliviano”, subrayó.

Lamentó que los principales perjudicados con el paro indefinido convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, sea la gente humilde que vive de sus ingresos diarios y que la medida además genere pérdidas millonarias al departamento.

“¿Quiénes se perjudican con estas medidas?, el pueblo cruceño; hay niveles de violencia muy fuertes que está generando polarización, hemos visto por las redes sociales que se están cobrando en las rotondas, que se está agrediendo a la población cruceña. Más de 32 millones de dólares pierde Santa Cruz por día de paro y eso está afectando nuestra economía, la economía de la población más humilde, de la persona que se gana todos los días”, manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *