Campaña oftalmológica pretende operar de cataratas a 30 beneficiados en la ciudad de Tarija

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este martes la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia comunicó que se gestionó una campaña oftalmológica.

Esto con la ayuda de la primera dama del departamento Ruth Ponce, la cual consensuó con médicos del Paraguay quienes harán la valoración y posterior operación de cataratas de manera gratuita, con el apoyo de la fundación Ojos del Mundo.

La valoración será en esta semana en el Hospital del Quemado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas, quienes estén calificados para esta cirugía serán operado entre el lunes 22 o martes 23.

Está cirugía es regularmente de alto costo pero en esta oportunidad se hará de manera gratuita y se pretende operar a 30 beneficiados, si es el caso en que haya muchas más personas que necesiten de esta intervención el Hospital Regional San Juan de Dios hará las operaciones durante todo este mes.

«Lo que se quiere es evitar la ceguera en nuestra población hemos casos de que personas que no ven de un ojo porque lo tienen cubierto con una catarata con esta operación han logrado recuperar la vista», señala Valencia.

Así mismo señala que en nuestra ciudad hay muchas personas mayores que requieren de este beneficio y se hace la invitación para que aprovechen está oportunidad porque será de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *