Cívicos determinarán si Tarija vuelve al paro y a las medidas de presión

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este sábado pasado el Presidente del Estado, Luis Arce comunicó que aprobará la derogación de la ley 1386 por la que los cívicos protestaron la semana pasada.

A pesar de esto la población pedía la derogación de todo el paquete de leyes incluyendo la 342, en algunos departamentos decidieron mantener las medidas de presión ante la situación.

En la ciudad de Tarija el domingo por la noche se realizó una concentración que indicaría levantar los bloqueos y el paro cívico pero aún manteniéndose en vigila por la derogación de una sola ley.

En ese sentido el día de mañana se convocará a una asamblea de la tarijeñidad para determinar las acciones tras la descoordinación de las medidas de presión en el país.

«También le estamos pidiendo a nuestro presidente (del comité cívico departamental) que envíe una nota a la brigada parlamentaria de Tarija para que actúe de manera orgánica en defensa de este departamento, ellos han Sido elegidos para defender a Tarija no para defender un color político», sostiene Juan Carlos Ramos exPresidente del Comité Cívico.

Algunas fuentes sostienen que es adecuado volver a las medidas de presión puesto que la ley 342 afectaría a nuestro departamento y a las autonomías que tiene incluyendo la de la Universidad, se espera que en los próximos días haya una respuesta adecuada de los cívicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *