COD marchó junto a miembros del MAS pidiendo el derecho al trabajo y un alto a los bloqueos

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de ayer un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) salió a las calles a marchar en pedido de respeto a la democracia y el derecho al trabajo, a esta protesta se unió la Central Obrera Departamental (COD).

Está federación argumenta que en los últimos tiempos se busca la reactivación económica de las empresas para que estas no despidan a los trabajadores más cuando las necesidades cada vez aumentan.

«No queremos ver Trabajadores en la calle, día a día llegan a la Central Obrera en busca de una fuente de trabajo y nosotros nos vemos imposibilitados porque la economía se ha visto disminuida, se ha visto grandes falencias en la economía del departamento», menciona el ejecutivo de la COD, Eduardo Moreno.

Así mismo sostiene que en el departamento de Tarija la economía es inestable porque las empresas son pequeñas y de emprendedores en diferencia de las de otro departamento donde las compañías son más grandes, es por esto que también están en contra de los paros cívicos y bloqueos porque perjudican al trabajador.

En relación a lo del segundo aguinaldo se mantienen al margen de lo que dicta el gobierno porque mantienen el mismo conducto lo aseguró Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *