PRESIDENTE LUIS ARCE HONRA SU COMPROMISO: CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO PARA ABROGAR LA LEY 1386

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, honra su compromiso puesto que la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley para la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Inmediatamente fue remitido al Senado para su tratamiento.

“Ante la preocupación de algunas organizaciones sociales, como gremiales, transportistas, artesanos, microempresarios y otros, se ha abrogado la Ley 1386 de 16 de agosto de 2021”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

El pasado sábado, el Jefe de Estado anunció en conferencia de prensa la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, tras escuchar la preocupación del pueblo boliviano, cuidar la economía y frenar los pretextos de sectores que buscan desestabilizar el país.

Arce, quien recibió el respaldo de las organizaciones sociales por esa determinación, remarcó la importancia de garantizar el crecimiento de la economía, la paz y tranquilidad por el bien de todos los bolivianos y evitar que se continúe generando “miedo, zozobra e incertidumbre”, producto de la movilización de sectores que tienen otros intereses.

“Escuchando las demandas sectoriales de las organizaciones sociales, enviamos a la @VPEP_Bol el Anteproyecto de ley de abrogación de la Ley 1386 para que no existan pretextos de grupos minoritarios que sigan paralizando nuestra economía.

Cuidamos de las familias bolivianas”, escribió el primer mandatario en su cuenta de la red social Twitter. Poco después de la aprobación del proyecto de ley en Diputados, se derivó a la Cámara de Senadores para su tratamiento durante esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *