Alcalde Torres reitera el pedido de diálogo con el gobierno en medio de una denuncia por supuesta sedición

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este miércoles el Alcalde de la Ciudad de Tarija y Presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Jhonny Torres Terzo solicita una reunión con el Presidente Luis Arce para socializar y debatir el paquete de leyes aprobado.

Torres una vez más llama al diálogo y aclara que pide la socialización de las leyes mas no su abrogación, porque tanto las autoridades como la ciudadanía en general hacen el reclamo y observación porque son perjudiciales de alguna u otra manera.

La ley 342 por ejemplo desfavorece a las autonomías municipales de gobernaciones y universidades porque estas dejarían de administrar sus propios recursos y sería modificado de acuerdo a lo que dicte el gobierno.

«Qué vamos a perder hablando, hablando podemos ganar mucho y eso es lo que esperamos», sostiene Torres.

El alcalde además comenta que pide el diálogo con el presidente desde hace 6 meses atrás y no solamente desde estos hechos recientes, pero no sé da la situación a pesar de que el primer mandatario visito en varias oportunidades la ciudad de Tarija.

Además comenta Torres que la tarde de hoy se presentará a declarar por la notificación a raíz de una denuncia de supuesta sedición, la autoridad afirma que solamente pidió que no haya comportamiento violento y diálogo, «esta es una persecución política que a mí se me hace, por haber salido a dar la cara por el pueblo de Tarija», sostuvo.

El Alcalde además aclara que llamó a la calma y que como autoridad siempre estará del lado del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *