El Chaco fortalece medidas de presión con bloqueo de carreteras indefinidamente piden los recursos del IDH

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de ayer en la región autónoma del Chaco comenzaron las movilizaciones en relación a la distribución de los Impuestos Directo de los Hidrocarburos (IDH), mientras que hoy iniciaron los bloqueos.

Ayer el Secretario de Gestión Institucional, Jorge Bacotich dijo que se dejó la documentación y que el Gobernador siempre manifestó la voluntad del diálogo con las autoridades del Chaco pero estás aseguran que desde el mes de agosto buscan conversar con Montes y no se da.

El problema surge desde que la primera autoridad del departamento no presupuestó dentro del Plan Operativo Anual (POA) estos recursos sino que dispuso del dinero de la región autónoma, así mismo piden que se archiven los proyectos de ley propuestos por la Asamblea de una nueva distribución.

«Nos está dejando sin salud, sin educación, sin desarrollo productivo, sin seguridad ciudadana», sostiene Vilma Ordóñez, Presidente de la Asamblea Regional del Chaco.

Los bloqueos hacia la provincia son en los 3 municipios, Caraparí, en el Puente Ustares en Villa Montes y en Campo Pajoso Yacuiba, advierten que no levantarán la medida hasta que haya una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *