Asambleista Lea Plaza dice que tarde o temprano se debe de dialogar por el IDH

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de ayer comenzó la vigilia en puertas de la Gobernación del Departamento por persona provenientes de la Provincia Gran Chaco en pedido de la distribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y al archivo de cualquier proyecto de ley que busque una distribución diferente.

El Asambleísta Departamental, Mauricio Lea Plaza, la mañana de este viernes comenta que se buscó mucha aveces el diálogo y análisis dentro de la Asamblea pero que todas las propuestas fueron rechazadas, archivadas y por ende aplazadas.

«La Asamblea ha fracasado en su intento de generar un proceso de deliveración, de análisis, de reflexión de diálogo con el tema del IDH, sin embargo la Asamblea siempre está con las puertas abiertas para poder establecer o entablar cualquier iniciar que surja de diálogo», menciona Lea Plaza.

Así mismo señala que las autoridades del Chaco son quienes están en una postura de confrontación donde prevalece la amenaza, la presión y no el diálogo, donde se trata de imponer un sistema de distribución que deja a las demás provincias son recursos.

Del 100% del IDH el gobierno nacional confisca un 54%, con el 45% que pide el Chaco solamente quedaría un 0,7% para las demás provincias.

La Asamblea Legislativa Departamental en algún momento tiene que tratar este tema porque las demás provincias no están de acuerdo con esta distribución, mientras que el Chaco presiona por lo que se cree que está dentro de su autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *