Fejuve asegura que en la ciudad de Tarija son más de 100 barrios que no cuentan con agua potable ni alcantarillado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes, Cristhian Ventura, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anunció que en la ciudad de Tarija son aproximadamente 100 barrios que no cuentan con agua potable ni alcantarillado.

Son 7 proyectos que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) junto con la gobernación buscan solucionar este problema y por su parte la alcaldía también busca alternativas que den solución a estos barrios, pero la Fejuve hace el pedido que se resuelva en totalidad esta carencia.

«Nosotros hemos visto el presupuesto del municipio y es insuficiente, entonces necesariamente lo que tenemos que ver es que esto se pueda gestionar un crédito para resolver el agua y el alcantarillado en la ciudad de Tarija, es una única forma, se han hecho créditos millonarios para temas que no tiene nada que ver con servicios básicos, para obras que no tienen sentido entonces por qué no de puede hacer para servicios básicos», sostiene Ventura.

El pedido de la Fejuve es firme pero las alternativas, soluciones o propuestas son débiles, se espera que el presupuesto del 2022 se pueda dar soluciones a estos barrios que tanto carencia tienen tras el crecimiento descontrolado de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *