Gobernador Montes reduce el precio de la canasta alimentaria a casi la mitad

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este martes el Asambleísta, Francisco Rosas, comunicó que hasta la fecha el Gobernador Oscar Montes no cumplió con la entrega de la canasta alimentaria a los adultos mayores, como se había comprometido meses atrás.

Además hace conocer, que el precio se redujo a la casi mitad, es decir de Bs 159 que costaba antes cada canasta se redujo a Bs 67 aproximadamente.

No sé entregará leche en polvo, pollo, huevo, ni mermelada, Rosas además sostiene que es una situación preocupante además de que según sus cálculos no cree que se llegue a entregar a finales de diciembre.

«La primer canasta, de acuerdo a lo que se tenía previsto, son 12 productos, de esos 12 productos no se ha adjudicado el aceite, el arroz, el pollo y el mate de manzanilla, es decir, que se ha declarado desierto y que probablemente hasta fin de mes no logre entregar porque no tiene la canasta completa», sostiene Rosas.

Son Bs 30 millones presupuestados para este beneficio dentro del Plan Operativo Anual (POA), la autoridad señala que esta situación es preocupante y que se debería de hablarse con la verdad a los adultos mayores y recalca y afirma lo dicho hace meses atrás que no se cumpliría con la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *