Personal del Bioparque Urbano niega que animales estén en malas condiciones

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este martes el responsable del bioparque urbano, Juan Pablo Montalvo comentó que se trabaja constantemente con el cuidado de los animales.

Según el reportaje de una página digital supuestamente los animales se encontrarían en malas condiciones, el responsable comenta que los animales del bioparque llegan al lugar por una tenencia ilegal, por lo tanto algunos de ellos son domesticados y al liberarlos se los expone demasiado.

«Los animales están en el bioparque urbano por la tenencia ilegal, por la mano del hombre, entonces no se los puede hacerlo la liberación correspondiente como vierten en varios comentarios, porque son animales rescatados de tenencias ilegales, entonces liberarlos sería condenarlos a la muerte», sostiene Montalvo.

Sin embargo hay animales que sí son aptos para volver a su hábitat y luego del rescate se hace la liberación correspondiente además de un seguimiento, mientras que los que están en el parque se encuentran en buen estado con agua y comida.

Aclaran también que el parque cuenta con su propio pozo y que también con sistemas llenan los tanques de depósito para no carecer de agua, lunes y martes se hace la limpieza de los bebederos y se adquiere una alimentación fresca anualmente, entre carnes, verduras y frutas.

Invitan a la población a visitar este parque para que puedan evidenciar la situación actual de los animales, los días miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 14:00 horas, sábado y domingo de 09:00 a 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *