Asambleísta Yucra pide al Gobernador Montes no tocar la ley del 1% para saldar sus cuentas con el Chaco

Jose Yucra - Asambleísta del MAS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

«Yo quiero decirle al Gobernador, si él modifica o toca algún artículo de esta ley, a través de su bancada de Unidos que tiene junto con los indígenas, se va armar la grande», menciona en tono desafiante el Asambleísta José Yucra, la mañana de este miércoles.

Señala que esto podría ocasionar un bloqueo o paralización departamental e incluso la toma de instituciones si esto llegara a ocurrir de modificar la ley del 1%.

Piden al Gobernador Oscar Montes, que no toque la ley y que no trate de tapar su «incapacidad», como lo menciona Yucra, sacando recursos del 1% para saldar las cuentas del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) con la provincia Gran Chaco.

El Asambleísta dice que es solamente su responsabilidad, la del gobernador, de resolver y saldar la tranferencia de los recursos del IDH y que la asamblea no tiene nada que opinar del tema.

«El Comité Cívico y sus instituciones de Bermejo, nos han pedido lo siguiente, de que no solamente hablemos del tema del IDH sino también hablemos del tema de las regalías porque no pueden ser las provincias productoras que somos no tengamos el 45% de nuestra producción», dijo Yucra.

Aclara que a la provincia Gran Chaco no se le quitará los recursos de las regalías, sino que Bermejo quiere pedir mediante un proyecto de ley el 45% de su producción, lo que significaría garantizar recursos a las regiones productoras como Bermejo y O’Connor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *