EDUCACIÓN: JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES SE REALIZARÁN EN 2022

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales” se realizarán en 2022, tras la suspensión de los mismos por dos gestiones, debido al golpe de Estado y la pandemia del COVID-19.

“Para el 2022 tenemos prevista la realización de los ‘Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales’”, anunció la autoridad educativa.

Explicó que, de acuerdo a la normativa, los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales” se realizan en fases: municipal, departamental y nacional, para lo cual los municipios y gobernaciones deben presupuestar la realización de esa actividad que es una política de Estado. 

El 27 de abril de 2010 el Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 484, que dio paso a los Primeros Juegos Deportivos Estudiantes Plurinacionales, torneo que se disputa anualmente con la participación de estudiantes de las unidades educativas del país.

En agosto de 2012, el Gobierno puso en marcha los primeros “Juegos Estudiantiles Plurinacionales – Presidente Evo”, como una de las políticas de Estado que beneficia a la niñez y la juventud.

El objetivo es fortalecer la práctica deportiva escolar, coadyuvando a la formación integral en jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario de las Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio del país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *