Actividades navideñas en la zona alta comenzarán con un curso de elaboración de instrumentos típicos

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En este último mes de año, la Dirección de Gestión y Patrimonio Cultural a cargo de Cinthia Choque, iniciará actividades acordes a la época navideña.

En la zona alta del departamento, es decir, Yunchará e Iscayachi, se desarrollarán cursos de elaboración de instrumentos típicos como quenilla y tambor, para que se puedan formar bandas que toquen melodías navideñas.

Además de esto habrá clases de danza, adoración y trenzado, en la ciudad de Tarija el primer día de diciembre se hará el encendido de luces en el edificio de la gobernación y el 9 de noviembre en la casa de la cultura se presentará al Grinch la entrada es un juguete que será donado a los niños de escasos recursos.

También el 10 de diciembre se desarrollará la segunda cumbre paleontólogica con la llegada de expertos europeos, estos transmitirán la preservación y conservación de huellas de dinosaurios.

«Tenemos varias actividades, también estén atentos se viene el encendido de luces que es de la gobernación que va estar muy bonito, tenemos sorpresas, va haber muchas cosas novedosas, los invitamos y el pueblo en general está invitado para estar presente», menciona Cinthia Choque, directora de gestión cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *