BOLIVIA TRANSITA LA CUARTA OLA CON UN INCREMENTO DE CASOS DEL 13% EN LA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 47

El Ministerio de Salud y Deportes, en su informe epidemiológico de la semana 47, reportó 6.682 casos, lo que significa un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana, cifra que representa un 13% de incremento, en momentos en que Bolivia transita la cuarta ola del COVID-19.

“Bolivia está en plena cuarta ola epidemiológica, esta es la octava semana consecutiva que registramos un ascenso de casos a nivel nacional. En la semana epidemiológica 47, Bolivia registró 6.682 casos, lo que significó un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana, en términos porcentuales un 13 por ciento de incremento semanal. Seis departamentos registraron una escalada de casos, y tres, descensos”, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según el reporte epidemiológico, Santa Cruz es el departamento que más preocupa, ya que concentra el 54% de casos registrados en el país.

Pando presentó un incremento del 33% de casos; Santa Cruz, 18%; Chuquisaca, 7%; Tarija, 35%; La Paz, 0,2%; Potosí, 47%; mientras que los departamentos que presentaron un descenso son: Beni, con -36%; Cochabamba, -4%; y Oruro, -4%.

Auza remarcó que para hacer frente de mejor manera la cuarta ola, el Gobierno nacional ha comenzado con la distribución millonaria de medicamentos y equipos altamente especializados para la atención en terapia intensiva a pacientes COVID-19.  

Detalló que entre los medicamentos especializados para atención a pacientes en terapia intensiva se garantiza midazolam, fentanilo, propofol, atracurio, remdesivir, favipiravir, morfina, cefalosporinas, antibióticos, entre otros. Así también kits para tratamientos ambulatorios que son distribuidos a todo el país a través de las gobernaciones.

“Entre los equipos entregados tenemos monitores multiparamétricos, centrales de monitoreo, bombas de infusión, entre otros equipos de alta tecnología para la atención en terapia intensiva”, acotó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *