Proyecto de ley a ser tratado dentro del Concejo Municipal busca reducir las multas por la tala de árboles en la ciudad

Andrea Lizarazu A/ Tarija Noticias

La anterior semana se aprobó un proyecto de ley propuesto por la comisión de medio ambientede dónde determinaría una modificación a la ley 248 de arbolización urbana.

Lo que se quiere lograr con esta nueva ley es que se sancione de manera más leve a quienes corten un árbol en la ciudad, la actual ley multa con más de Bs 2mil y se quiere reducir la sanción a Bs 119.

«Esto da lugar para que cualquier vecino corte el árbol sin pedir permiso ni informar a la alcaldía y pague su multa, entonces es una ley que va en contra de nuestro medio ambiente, en contra de los árboles», menciona el concejal, Erwin Mancilla.

Presumiblemente el Alcalde Johnny Torres no estaría al tanto de este proyecto de ley, pero Mancilla hará llegar una carta para informarle, así mismo menciona que el motivo de esta norma es que la misma no generaría ingresos económicos, lo que resulta incongruente porque las leyes son para ser respetadas no para generar ingresos al municipio por incumplirlas.

En esta semana se estaría tratando esta ley dentro del Concejo Municipal y se espera que no se la apruebe, Mancilla hace el llamado a los ambientalistas y población en general manifestarse para impedir la aprobación de esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *