COD anuncia que respaldará a los trabajadores que se les incumpla con el pago del aguinaldo

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana de este martes, el Dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, comunicó que en este mes entrante ya se van presentando denuncias por el incumplimiento del pago del aguinaldo.

La COD explica que las denuncias hasta ahora son muy pocas y que se presentan aún más en el mes de diciembre, en su gran mayoría del sector privado al desconocer las leyes y normativas o los empleadores ignoran las mismas y pagan solamente un porcentaje o un bono.

«La cantidad del pago del aguinaldo es otro salario, no tenemos que olvidarnos, a todos los trabajadores informarles que el aguinaldo consta de un nuevo sueldo, es prácticamente la igualdad de sueldo, muchos incurren en pagarles solo la mitad o pagarles un porcentaje, es por esto que se recibe muchas denuncia y obviamente nosotros estamos para colaborar a todos estos trabajadores y que se cumplan los derechos laborales», menciona León.

Actualmente se socializa las leyes para que no haya este tipo de incumplimientos, ni posibles sanciones a las empresas, además se está a la espera del instructivo del Ministerio de Trabajo para que se de la fecha límite del pago del aguinaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *