FISCALÍA ANUNCIA QUE REPROGRAMARÁ LA CITACIÓN PARA QUE CALVO DECLARE EN LA PAZ

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que la comisión de investigadores de la ciudad de La Paz será la que evalué nueva fecha y hora para citar nuevamente al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El líder cívico cruceño debe prestar sus declaraciones por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad de trabajar, por el paro multisectorial que se cumplió por nueve días.

“La comisión de fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, quien ha presentado un justificativo de no poder prestar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, por ello, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, dijo la autoridad.

Asimismo, el titular del Ministerio Público agregó que “el fiscal Departamental de La Paz anunció una reprogramación de todo el rol de las citaciones y estamos atentos a que se haga conocer este cronograma lo más antes posible, incluso, antes que se inicie la vacación en el Órgano Judicial”

La Fiscalía en La Paz admitió la denuncia contra el dirigente cívico cruceño por el paro de nueve días que impulsó entre el 8 y 16 de noviembre en contra de la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La movilización fue promovida por los representantes cívicos de varias regiones, y también por la dirigencia de los gremiales y el transporte pesado.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *