LANCHIPA DESIGNA A SANDRA GUTIÉRREZ COMO NUEVA FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó este miércoles a Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar como fiscal departamental de Tarija. La exhortó a cumplir sus funciones con “absoluta corrección y un comportamiento ético impecable”.

“Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito, como también de los que son procesados penalmente y que reclaman que se resuelva su situación jurídica en un plazo razonable y respetando sus derechos y garantías constitucionales, ambos intereses no son incompatibles, sino que hacen parte de los equilibrios que se requieren en un Estado Constitucional de Derecho”, dijo Lanchipa, según un boletín institucional.

Gutiérrez fue posesionada en un acto realizado en la ciudad de Sucre y agradeció la confianza de la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Mi compromiso, en estos largos años que tengo de carrera como abogada, va a ser realizar un trabajo en apego a nuestras leyes, a nuestra Constitución Política del Estado y el compromiso de realizar un arduo trabajo como lo hace la Fiscalía, sin descanso, las 24 horas del día y con la transparencia que siempre me caracteriza”, acotó.

Elizabeth Gutiérrez Salazar es licenciada en Derecho, cuenta con cuatro diplomados en Derecho Constitucional y culminó la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, además de cursos de actualización.

Ocupó cargos relacionados con el área judicial en varias instituciones del departamento de Tarija, cumplió funciones jerárquicas en diferentes carteras de Estado y cuenta con experiencia en el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *