Hilario el canillita que se volvió todo un personaje en la ciudad de Tarija

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de ayer estuvo prevista la llegada a la ciudad de Tarija, del Gobernador Fernando Camacho, lo que suscitó muchos inconvenientes en el centro de la ciudad.

La autoridad no pudo nisiquiera descender de su vehículo, fue amenazado, le tiraron huevos, frutas entre otras cosas y hay quienes afirman que los protagonistas de esta situación fueron personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras un cierre de las calles del centro de la ciudad por este tipo de agresiones, Hilario Guevara el canillita que vende por más de 20 años periódicos en la esquina de la plaza principal fue perjudicado.

Esta interrupción desató una gran molestia al canillita y pidió que estás personas que solamente perjudicaban la circulación despejen el lugar para él poder seguir con la venta del día a día que es su único sustento.

Toda está situación desató golpes entre personas, entre ellas Hilario quien además afirma que los tarijeños no demuestran esa actitud de violencia y que siempre se recibe de mejor manera a los visitantes.

Lo sucedido se transmitió en muchas de las páginas digitales de nuestra ciudad, lo que desató también una gran polémica.

Pero el día de hoy muchas de las personas que transitaban por la calle 15 de abril y Sucre, que es donde vende Hilario, se detuvieron para felicitarlo por accionar el día de ayer, otros que pasaban en sus vehículos de igual manera o bien daban un bocinazo demostrando su apoyo.

Hilario todos los días se retira aproximadamente a las 13:00 horas cuando termina de vender los periódicos, pero hoy se fue a su casa a las 10 de la mañana y con muchas felicitaciones, además de vender el doble de la cantidad diaria, otros le regalaron víveres por lo que denominaron un accionar de valentía.

«Hoy terminé temprano, creo que ya es las 10, otros días me quedo hasta las 1 y no se acaba los periódicos», mencionó Guevara, también muchos medios denominaron este como el día en que Hilario vendió más periódicos.

Este personaje también teme a represalias por parte de estas personas afines al Movimiento al Socialismo, pero asegura que todo fue en defensa del pueblo tarijeño, así mismo pide el apoyo y respaldo por si se suscitara acciones contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *