Diputado de Santa Cruz anuncia investigación a Fernando Camacho por su visita a Tarija en día y horario laboral

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Con respecto a la llegada a Tarija del Gobernador del departamento Santa Cruz, Fernando Camacho nacen muchas interrogantes por su visita pues esta fue en día y horario laboral presumiblemente abandonando sus funciones como autoridad.

Esto es preocupante cuando este departamento es el epicentro actual de la cuarta ola del coronavirus, así lo sostiene Jerges Mercado, diputado de Santa Cruz, quien también dice que habrá una investigación sobre el caso y si Camacho usó recursos de los cruceños para su visita a Tarija.

Así mismo aclara que se debe de dejar transitar a toda persona por el territorio boliviano tal como lo esclarecer la Constitución Política del Estado (CPE) y de no hacerlo sería faltar a la carta magna, pero no está recuerdo con lo que él llama el «encierro de los cruceños» haciendo referencia al paro de la crisis política del 2019.

Mercado dice que Camacho fue candidato a presidente y que en esas elecciones no logró sacar ni el 5% de votación en Tarija y sostiene que el 95% restante no estaría de acuerdo con él, pero cabe recalcar que habían más candidatos y que lo que supone carece de credibilidad.

También se refirió al ex Alcalde Rodrigo Paz, haciendo notar que en su gestión promulgó la ley 786 que es idéntica a la 1407 la cual afectaría a las autonomías, además sostiene que Paz habla un doble discurso: «Es un doble discurso o bien no se enteró entonces, era tan mal alcalde que no se enteró», sostuvo.

Mercado es diputado del departamento de Santa Cruz, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y una vez más vierte el discurso de una supuesta derecha golpista y que las acciones de las autoridades opositoras son para el perjuicio del Gobierno de Arce y Choquehuanca, las autoridades son determinadas por departamento como por territorio y es ahí donde deben gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *