Bs 3 Millones es lo decomisado en vehículos por la Aduana Nacional en el mes de noviembre

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este lunes, la Gerente Regional de la Aduana Nacional (AN), Lourdes Aldana, comunicó acerca de las labores de inteligencia y los decomisos del pasado mes de noviembre.

Son 21 motorizados valuados en aproximadamente Bs. 3 millones, entre automóviles, vagonetas, un ómnibus y una motocicleta, comisados solamente en Cercado y por medio de operativos o puntos de control.

«Estos vehículos tienen diferentes procesos, una vez que se hacen toda la certificación de Diprove, de que no están con mandamiento de robo a nivel internacional se procede a la entrega al ministerio de la presidencia, si es que el ministerio de la presidencia no lo dispone recién pasan a una subasta electrónica que hace la aduana», mencionó Aldana.

Además se hizo el decomiso de 210 toneladas de mercancía, 120 será subastada, 59 destruidas porque se trataría de alimentos perecederos, bebidas alcohólicas, carnes y demás, lo restante pasa al ministerio de la presidencia.

Dentro de lo decomisado, se tiene un convenio con el gobierno municipal para aprovechar de mejor manera estos productos, es decir las bebidas alcohólicas, utilizandolos como abono orgánico, además de que el envazado es donado a la Asociación de Mujeres Recicladoras de la Basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *