Colegio de Médicos Veterinarios busca apoyo para realizar un censo a animales de calle tras alerta del incremento de casos de rabia canina

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este martes por la mañana el Colegio de Médicos Veterinarios, informó que en varias zonas del país se presentaron contagios de rabia canina en humanos.

En Oruro se encontró al rededor de 30 Canes que dieron positivo a rabia, es por esto que en la ciudad de Tarija también se toman previsiones en este tema.

Los médicos veterinarios reforzarán su trabajos para evitar posibles caso de rabia en Tarija, se pretende comenzar por un censo de los canes de calle, actualmente se cuenta con el apoyo de empresas privadas y se espera que las autoridades colaboren.

«Estamos esperando el informe oficial, esperemos que las autoridades nos lo hagan conocer también y que tomemos recaudos en el asunto», menciona Miguel Dávila, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.

La falencia principal para darle un mejor funcionamiento a este tipo de campañas conjuntas al centro de zoonosis es el factor económico, este sector espera que las autoridades puedan en la gestión entrante darle la importancia que merece este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *