Ley de arbolización pretende retirar los toldos de negocios en la vía pública para reemplazarlos por árboles

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este martes, la Concejal Raquel Ramos, habla acerca del cuestionado proyecto de ley que busca la arbolización urbana y explica el propósito de esta.

Aclaró que esta ley no busca bajar la multa a Bs 50 por la tala de un árbol, sino todo lo contrario y desmiente las declaraciones del Concejal Mancilla.

Las observaciones a esta nueva normativa se subsanan con el ejecutivo de la Secretaria de Medio Ambiente, Ornato público y grupos de activistas medioambientales los cuales no participaron a pesar de ser convocados.

La Concejal dice que esta normativa se la dialoga desde hace tiempo atrás y que en realidad busca resguardar la vida y preservación de los árboles en las construcciones con la agravación de las multas en UFV’s.

«Eso es lo que se quiere preservar, la existencia de nuestros árboles porque realmente no es un tema de paisaje, es un tema de sobrevivencia actualmente, es un tema de respirar un aire puro por lo que ellos son los que limpian nuestro aire de dióxido de carbono», menciona Ramos.

Esta nueva normativa en realidad trata de preservar los árboles en los terrenos para construir, vale decir que si el propietario busca aprobar su plano de construcción este debe de tomar en cuenta a los árboles existentes en el terreno o vía pública.

También se tomará en cuenta los negocios que tienen toldos en la vía pública, es decir en las veredas estos se van a retirar para poner árboles en su lugar.

«Queremos que esta ley realmente no sea un tema dragoniante solamente, también hay incentivos por ejemplo si usted planta un árbol, hace crecer un árbol hasta la vida adulta va a tener, y hemos considerado dentro de la normativa, cinco años de que usted va a tener un beneficio del descuento del 10% en tema de impuestos», menciona la Concejal.

Con esta aclaración se busca que haya una concientización en la población para tener un medio ambiente adecuado para subsistir y tener una ciudad que se vea mejor, además de seguir preservando la vida de los animales que habitan en esos árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *