OFICIALISMO VE UN SILENCIO “CÓMPLICE” DE CAMACHO Y POLÍTICOS DE OPOSICIÓN EN EL CASO ÍTEMS FANTASMAS

El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) cuestionó este miércoles que Fernando Camacho y políticos de oposición mantengan un silencio “cómplice” respecto al caso de los ítems fantasmas, suscitado en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Debo lamentar el silencio de algunas organizaciones políticas que parecen cómplices de los actos de corrupción que ha habido en Santa Cruz. La Gobernación no solamente se ha callado, sino que ha echado a la persona que denunció valientemente estos actos de corrupción y ahí se explica, porque Fernando Camacho es socio político de la señora Angélica Sosa y su entorno”, manifestó.

Dijo que las relaciones de Fernando Camacho con el caso de ítems fantasmas son más evidentes cuando el abogado de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, Jerjes Justiniano, fue puesto de forma directa por el entonces cívico Camacho como ministro de la Presidencia del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Recordemos que el abogado defensor de (Angélica) Sosa, Jerjes Justiniano, era el ministro puesto por (Fernando) Camacho, vamos a hablar así de claro, durante el nefasto gobierno de Jeanine Áñez, por eso aquí hay un entramado muy complicado y muy preocupante. Lo que nosotros queremos es que se haga justicia, que se transparente y se encuentre la verdad material de los hechos, que se encuentre a los delincuentes y que se recupere la plata de los cruceños”, enfatizó.

Recordó además que son los grupos políticos de poder de Santa Cruz los que históricamente manejaron el municipio de la capital, la Gobernación y las principales instituciones del departamento.

Por su parte, el también diputado por Santa Cruz, Ányelo Céspedes, solicitó a los legisladores de la oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, adherirse a la denuncia, aunque expresó sus dudas de que lo hagan por la vinculación en este caso de varios de sus jefes políticos.

“Le pido a la oposición que dejen de ser sinvergüenzas, más bien, por qué no se adhieren a la denuncia, por qué más bien no son parte del proceso y empiezan a investigar lo sucedido con los 800 ítems fantasmas. Sabemos que no lo van a hacer, porque están en un silencio cómplice, porque los que están en la silla de los acusados son los aliados del señor (Fernando) Camacho”, indicó.

Lamentó que algunos políticos de oposición pretendan desvirtuar el caso, para encubrir este robo millonario al municipio cruceño.

“Hoy, quieren desvirtuar esta investigación, que es un robo millonario y quieren decirnos que también había una alianza antes con Evo Morales, lo rechazo, porque en vez de confundir al pueblo, que nos demuestren que ellos están con su pueblo y que se adhieran a la denuncia, porque la mejor forma que puede hacer Creemos es que se adhieran, que dejen de ser cómplices, aunque sabemos que Angélica Sosa es socia y aliada política del señor (Fernando) Camacho.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *