BONO JUANA AZURDUY CANCELÓ DE ENERO A OCTUBRE DE 2021 A MÁS DE Bs 100 MILLONES DEL BENEFICIO A BINOMIO MADRE-NIÑO

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este jueves que de enero a octubre del 2021 con el Programa Bono Juana Azurduy se canceló 100.378.960 bolivianos al binomio madre niño y calificó de exitoso el trabajo realizado por médicos y profesionales en beneficio de la población boliviana principalmente en la lucha contra el COVID-19.

“Hasta la fecha hemos asignado 100.378.960 bolivianos en la entrega del Bono Juana Azurduy al binomio madre-niño, además con una modalidad nueva, las madres gracias a una bancarización que hemos realizado pueden después de sus controles hacer el cobro en cualquier cajero automático cuando ellas vean pertinente”, dijo la autoridad en su intervención en el primer encuentro nacional de esa instancia.

Más de 500 médicos se reúnen en el “Primer Encuentro Nacional de Salud Materno Infantil del programa Bono Juana Azurduy” en la ciudad de La Paz con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención médica en salud del binomio, alineadas a las acciones estratégicas en la contención del COVID-19.

El ministro de Salud a manera de evaluación detalló que también se ha entregado 75.445.800 bolivianos en el Subsidio Prenatal Universal y gratuito, destinado a personas que no cuentan con una fuente laboral y no tienen la seguridad social a corto plazo.

De igual manera se desplegaron 869 brigadas móviles del Programa Bono Juana Azurduy por todo el territorio nacional con una inversión de más 558 mil bolivianos.

“Hemos visitado comunidades, hemos organizado ferias, hemos firmado convenios con lo que se ha garantizado el funcionamiento del Bono Juana Azurduy en cada uno de los municipios, hemos logrado hacer una tarea fundamental todo en beneficio de nuestras madres y niños”, expresó.

Por su parte la Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Zulma Rodríguez, precisó que durante este 2021 se ha priorizado la incursión de brigadas móviles de salud integral a comunidades indígena originario campesinas, donde se hizo entrega del beneficio, subsidio, cédulas de identidad entre otros servicios además de atención médica para sus pobladores.

“En esta gestión después de más de 10 años se ha actualizado el reglamento operativo del Programa Bono Juana Azurduy acorde a la situación actual, es uno de los logros también importantes”, señaló la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *