En Cercado aún no se vacuna a los menores de 11 a 5 años

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En relación al comunicado del gobierno central y el ministerio de salud en extender la vacunación a menores de 11 a 5 años, la mañana de este viernes el coordinador de las brigadas Covid en Cercado, Carlos Mogro, comunicó que aún se espera la determinación del Sedes.

Mogro aclara que el comunicado solamente se dio mediante los medios de comunicación y que en Cercado aún no hay ninguna notificación oficial por lo que aún no se vacuna a los menores.

Se aclara también que abría un procedimiento de información entre el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y finalmente la Secretaria de Salud del Municipio, esto además para determinar qué vacuna sería la más apta para estos menores.

«Nosotros como secretaria de salud vamos a sacar el comunicado correspondiente cuando tengamos la comunicación oficial para hacerlo mediante las redes sociales, mediante los canales correspondientes, así que a los padres simplemente que estén atentos, esperen, nosotros creemos que la próxima semana va ser oficial esto en Tarija para empezar con el trabajo correspondiente», menciona Mogro.

Así mismo reiteran la preocupación del aumento de los casos e invitan a la población a acudir a los centros para la vacunación o la prueba antígeno nasal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *