Son 8 las panificadoras en el departamento certificadas por el Senasag para comercializar panetones

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este jueves en horas de la mañana, el El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), hizo el listado oficial de panetones con el registro sanitario.

Esto es, por que esta institución se encarga de velar y precautelar la salud de la población, además los panetones aprobados cumplen con todas las medidas de seguridad para el consumo y cuentan con registro sanitario.

En Tarija son 8 las panificadoras con el registro de Senasag, estos son: Viena, San Nicolás, La Libélula, Escalante, Estrada, Palamas, Tomasinho y Santiaguito, además en el resto del país son 178 empresas certificadas.

«Recomendamos a la población, en pro de cuidar su salud, consuma productos tarijeños, consuma lo nuestro que estas 8 empresas pues cumplen con todas las normativas que exige el Senasag por lo cual al consumirlo no causa ningún daño a su salud», menciona Michael Choque, Director del Senasag.

Esta recomendación viene también para evitar el consumo de productos de contrabando que tras un mal manejo y manipulación pierde la higiene necesaria para el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *