Colectivo LGBT exige al gobierno garantizar y respaldar los Derechos Humanos de todos los bolivianos

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes se recuerda el 73 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos (DDHH) a nivel mundial, es por esto que el colectivo LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero) y la Alianzas Defensores de DDHH en Tarija sacan un pronunciamiento.

«Mientras la violencia hacia las mujeres, niñas y niños sea una realidad naturalizada, mientras persista la discriminación, el racismo, la exclusión social, mientras los espacios de participación y toma de decisiones se ha limitado a ciertos grupos, mientras la población no tenga acceso información estatal, mientras la justicia no sea imparcial y oportuna no podemos decir que el estado garantiza plenamente los derechos de la población», mencionó Hugo Maráz, presidente del colectivo LGBT.

Así mismo este colectivo manifiesta que es uno de los más vulnerables en derechos, pero también apuntan a vendedores ambulantes, gremiales, comerciantes, pues el estado no les garantiza una estabilidad económica ni laboral.

Afirman también que el estado boliviano es el primer vulnerador de los derechos y exigen que esto termine, que sea quien los respalde y garantice a pesar de las diferencias que pudiera existir.

«Hay que respetar diferentes ideologías políticas, colores políticos», argumentan así mismo piden respeto a quien piensa diferente y tiene una ideología política diferente a la de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *