ABC en esta época de lluvia duplicó el presupuesto para el plan de contingencia este prioriza la ruta al Chaco

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Dentro del informe anual de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se llegó a la conclusión que el presupuesto de la anterior gestión era insuficiente.

El presupuesto actual es de Bs 10.1 millones de bolivianos y servirá para atender de manera oportuna la red vial fundamental más en época de lluvia, se gestiona para que este presupuesto aumente y sea el necesario para el plan de contingencia que se tiene.

«Hemos hecho una evaluación y análisis de las carreteras de Tarija y hemos identificado que el presupuesto asignado por la anterior gestión no era el adecuado es por esto que hemos mandado un presupuesto mayor para que se nos asigne, si bien no cubre todo el monto que hemos solicitado es duplicar la inversión en el tema del plan lluvias», sostiene Marco Antonio Ortíz, Director de la ABC.

Se priorizará la ruta al Chaco pues es 3 son los puntos más críticos, El angosto de Villa Montes, Alarache y la variante Canaletas-Entre Ríos, Ortiz además comenta que se está en contacto con la Policía Boliviana, Vías Bolivia y el transporte para estar en constante comunicación y atender de manera oportuna cualquier percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *