Bermejo aún no llega al 80% de su población vacunada lo que dificulta la apertura de frontera con Argentina

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este lunes por la mañana el Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez comunicó que actualmente se trabaja para la apertura de la frontera con Argentina.

Actualmente no se llegó al 80% de la población vacunada en la ciudad fronteriza, lo que dificulta aún más la situación, más cuando el vecino país solicita el mismo porcentaje de inmunizados en su territorio y aún no se cumple.

Se estima que para el próximo año suceda esto , tras un análisis en las ciudades que ya está habilitado el paso fronterizo como Villazón y Yacuiba, además que la informalidad del cruce entre países se torna peligroso tras no haber un registro.

«De alguna forma lo que afecta es la formalidad, también la estabilidad de seguridad en la población, porque si no está abierta la frontera entonces hay gente que sigue usando otros caminos para lograr cruzar, esto hace que nos traiga problemas en lo que es Bermejo porque no se formalizan las entradas y salidas de las personas, como el río es tan amplio entonces hay mucho lugares por dónde podría pasar la gente», asegura Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *