Campesinos determinan acciones a tomar por el incumplimiento del pago del Prosol

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

El día de hoy, los campesinos hicieron conocer que hasta la fecha no se desembolsó el presupuesto del Programa Solidario Comunal (Prosol) de este año.

Este pago estaba previsto para el 3 de diciembre pero hasta la fecha no se da, así lo asegura Elvio Díaz, dirigente de la federación de campesinos.

«Es una preocupación que estamos teniendo, lamentablemente no hemos tenido ninguna nota oficial a la federación, extra oficialmente dicen que supuestamente hoy día tenían que desembolsar, que tenía que haber un acto en la gobernación pero lo suspendieron por supuestamente el incremento del covid, la aglomeración», menciona Díaz.

Así mismo en horas de la tarde tendrán una reunión para determinar las acciones a tomar en caso de que no se cumpla con el pago porque este no se cumple a pesar de que en el mes de noviembre ya hubieron movilizaciones en pedido de este beneficio.

Los campesinos aseguran que tras las protestas del pasado mes confiaron en la buena voluntad del Gobernador Oscar Montes, pero ya se cumplieron más de 10 días en el vencimiento del plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *