COD marcha para exigir la derogación del decreto departamental 070 porque este vulnera el derechos de los trabajadores

Roberto León - Dirigente de la COD

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En horas de la mañana se confirmó la marcha de protesta en contra del decreto departamental 070 que atenta contra la estabilidad laboral.

Es por esto que la Central Obrera Departamental (COD), convoca a una marcha de protesta para el día de hoy m, se espera la derogación del decreto o la modificación de algunos artículos.

«Prácticamente este decreto da poderes especiales al gobernador, poderes que prácticamente lo convierten en un pequeño dictador, que si él a su antojo quiere despedir a un trabajador lo haría sin ningún problema porque no estarían amparados bajo la ley general del trabajo, entonces prácticamente está quitando los derechos laborales de todos los trabajadores para poder irse contra ellos, para poder modificar incluso cerrar esas empresas donde están los trabajadores», menciona León.

Se espera que la marcha sea masiva y participen las más de 2 mil familias afectadas con este decreto, además no descartan endurecer medidas para habilitar el diálogo y hacer las modificaciones que corresponda a ese decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *