Fedjuve no está de acuerdo en un incremento salarial dentro de Cosaalt y pide que se invierta en mejoras para los socios

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este martes, el Presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cecilio Pimentel se manifiesto y hace el pedido de dejar sin efecto la resolución del aumento salarial en la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

Este aumento que pedían que solicitaban los trabajadores de Cosaalt recién se daría en la gestión entrante, el día de hoy se definirá si el incremento se da o es descartado.

La Fedjuve pide nulidad a esta resolución y se declara en emergencia porque esta cooperativa debería priorizar el aumento de socios para que vaya aumentando constantemente y la mejora en esta institución.

«Nosotros como federación queremos que los recursos se vayan a invertir en los barrios, se vaya a fortalecer la cooperativa, vayamos a tener más socios, más usuarios para que al tiempo seamos una cooperativa modelo, una cooperativa con éxito», sostiene Pimentel.

Así mismo llama poderosamente la atención que el gerente de Cosaalt gane más que incluso el gobernador del departamento pues el salario llegaría a aproximadamente Bs 13 mil y la máxima autoridad solamente ganaría Bs 8 mil.

En los próximos días se determinará si este aumento se da, pero la realidad es que los socios son quienes deberían determinar esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *