5 mujeres del centro penitenciario de El Palmar dieron positivo a una prueba rápida de Covid19

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este miércoles en el centro penitenciario de El Palmar, 5 mujeres salieron positivo a Covid19 en una prueba rápida, por lo tanto se restringen las visitas a este presidio.

El director del régimen penitenciario, Edgar Pinto ordenó de inmediato el aislamiento de estas personas para poder tomarles una prueba antígeno nasal pues estas serían mucho más confiables.

Así mismo descarta que varones y los demás centros penitenciarios del departamento hayan positivos, confirma también que casi en su totalidad los privados de libertad cuentas con la vacuna anticovid en ambas dosis y quienes tienen enfermedad de base o son adultos mayores tienen la tercera.

«Es la única carceleta que ha registrado pero a nivel departamental, hablamos de Bermejo, hablamos de Tarija, hablamos de Entre Ríos, hablamos de Villa Montes no hay ningún caso, más a lo contrario informarles que el 99.3% de la población penitenciaria están con primera u segunda dosis», sostiene Pinto.

Por lo tanto aún no se declara emergencia dentro de los centros de aislamiento, así también el director hace la invitación para que la población pueda asistir a la cuarta versión de la feria productiva y artesanal de los internos de Morros Blancos que tiene lugar en el salón de la Iglesia San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *