SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CON LA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 PARA PROTEGERSE DE LA CUARTA OLA

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó esté miércoles a la población que completó su esquema de inmunización hace seis meses, acudir a un punto de vacunación para recibir su tercera dosis y proteger su vida y la de su familia en momentos en que el país vive una cuarta ola del COVID-19.

“Hasta ayer, tenemos el dato de que 439.974 personas se inmunizaron con la vacuna AstraZeneca en terceras dosis, pero es importante recordarle a nuestra población que estudios científicos certificados por expertos de la Organización Mundial de la Salud, recomiendan la aplicación de una dosis de refuerzo, por eso, exhortamos una vez más a que acudan a un punto de vacunación y proteger su vida”, dijo, citado en un boletín institucional.

En noviembre pasado, el presidente Luis Arce anunció que se decidió aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país, para todas aquellas personas que completaron su esquema en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio. La tercera dosis se aplicará hasta el 31 de diciembre, faltan 16 día para cumplirse el plazo.

Recodó que las dosis de la vacuna AstraZeneca están garantizadas, y que ese inmunizante utiliza un vector viral para producir una respuesta inmunológica, que protege de los ataques del virus.

Por su parte, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que las dosis de la vacuna AstraZeneca se encuentran disponibles en todos los centros de inmunización del país, ya que fueron distribuidas a los servicios departamentales de salud con su debida antelación.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *