Artesanía Tarijeña retoma actividades tras una paralización por pandemia

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este jueves se recuerda el día del artesano,es por esto que el Presidente de este sector hizo llegar un saludo cordial a todos los que se dedican a este rubro.

De igual forma comentó que la situación en algún momento se tornó muy crítica pues con la pandemia sus ingresos bajaron considerablemente, pero mantienen la esperanza de que haya una reactivación económica favorable para este sector.

«En el 2020 ha cambiado mucho, casi el 50% de los artesanos se han ido a otro rubro y han podido sostener así y ahora recién están viendo que hay cambios y están volviendo los artesanos nuevamente a ejercer sus productos», menciona Filomeno Choque presidente de este sector.

Comenta también que los artesanos que cambiaron de actividad se dedicaron a comercializar abarrotes, verduras, en el área de construcción y demás actividades para sostener a su familia en todo este tiempo de pandemia.

Tambíen es importante mencionar que por la escasez de trabajo muchos jóvenes profesionales dedican su tiempo a la artesanía como un ingreso momentáneo, este sector espera que la economía se reactive para que de igual forma vuelvan a aportar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *