PRESIDENTE GARANTIZA GESTIÓN PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 Y LA EDUCACIÓN ANTE INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN

El presidente Luis Arce garantizó que el Gobierno hará énfasis en la gestión para continuar con el crecimiento económico, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y la educación ante los intentos de desestabilización de sectores de oposición.

“El objetivo de ellos es llegar al Gobierno para distribuirse el Estado y las riquezas del Estado como botín de guerra. Entonces, eso no acabó con las elecciones del año pasado, eso continúa y, por lo tanto, nosotros estamos muy conscientes de que tenemos que hacer el trabajo de mantener el crecimiento económico, de resolver el tema de la crisis de la pandemia y, por supuesto, el tema educativo que son los tres mandatos que nos ha dado el pueblo boliviano en octubre del año pasado”, indicó en entrevista con la agencia informativa Sputnik.

Se refirió así a los hechos recientes protagonizados por sectores cívicos que optaron en 2021 por la violencia, sobre todo en Santa Cruz y Potosí, para promover un paro indefinido en noviembre. Las acciones fueron apoyadas por protagonistas de la ruptura institucional de 2019 que ahora advirtieron públicamente al Gobierno de Arce con repetir acciones de desestabilización. 

“Ellos están tratando de desestabilizar, de desgastar y de generar otra vez condiciones para que dé lugar otra vez a esa intentona golpista del 2019. Ellos no van a escatimar cualquier actividad para lograr sus objetivos”, aseguró el mandatario boliviano.

Desde el 8 de noviembre de 2020, con el nuevo Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia ingresó en un proceso de reconstrucción nacional ante las crisis política, sanitaria y económica que dejó el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El domingo 18 de octubre de ese año, Luis Arce recibió el respaldo nacional del 55,11% en las urnas y puso fin al régimen.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *