TARIJA: 2.7 MILLONES DE BOLIVIANOS EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO EN DOS SEMANAS

Comisos realizados a través de 23 operativos en las dos primeras semanas de diciembre resultan en 2.737.212 bolivianos en mercadería ilegal. Las principales mercancías comisadas en la provincia Cercado de Tarija son vehículos indocumentados, bebidas alcohólicas, refrescos, aceite y otros productos ilícitos, en su mayoría de procedencia argentina, informó Lourdes Aldana Rojas, la Gerente Regional de Tarija.

Gran parte de los vehículos fueron comisados en Controles Rutinarios en distintas rutas de Valle Central del departamento y alcanzan un valor de Bs 2.554.881. Dos de estos motorizados son omnibuses de la marca Mercedes Benz y Volvo, ambos valuados en Bs 1.500.610.

Entre los ocho vehículos se encuentran cuatro vagonetas y cuatro automóviles de las marcas Hummer, Honda, Suzuki, Nissan y Toyota, varios de estos motorizados fueron encontrados con el chasis implantado e inconsistencias en los registros de sus placas en el sistema de la AN.

En lo que va de diciembre también se comisó gran cantidad de bebidas alcohólicas como wisky, vodka, vino y sidra, refrescos, aceite, alimentos para mascotas, jugos, medicamentos y otros. El valor de esta mercancía es de Bs 182.330. El peso total de la mercancía comisada es de más de 50 toneladas.

Estos operativos son realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico de la AN en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en el interior del departamento.

En lo que va de la gestión, se han comisado Bs 597.792.581 en mercancía ilegal a nivel nacional, a través de 7.561 operativos de control en variadas rutas del país. En Tarija se han realizado más de 1.500 operativos con un resultado de casi 59 millones de bolivianos en mercadería ilícita.

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Tarija, se encuentran vehículos, valorados en aproximadamente 30 millones de bolivianos; bebidas alcohólicas valuadas en casi 9 millones de bolivianos; semillas y frutos diversos, plantas medicinales, paja y forraje con un valor de más de 4.7 millones de bolivianos; tabaco, valuado en 2.7 millones de bolivianos y cereales con un valor de aproximadamente 2.4 millones de bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *