Presidente de Diputados pide a policías generar confianza y no miedo en la población

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió este viernes a los uniformados de la Policía Boliviana, cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado para generar mayor confianza y respeto en la población.

“El pedido de las autoridades y de la población boliviana es que tenemos que dignificar el uniforme del verde olivo, y eso significa trabajar en función y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado”, señaló durante el acto de graduación del curso de especialización policial en investigación criminal, nivel tenientes y sargentos segundos, en la Escuela Superior de Policías.

Precisó que la población no quiere a efectivos de la Policía Boliviana que infrinjan miedo, al contrario, quieren funcionarios que infundan confianza y seguridad.

“No queremos policías que infundan miedo en la población, queremos policías que generen confianza y respeto”, expresó.
Ratificó que el Gobierno nacional reconoce el sacrificio, dedicación y entrega de los policías y destacó que en la institución policial existan recursos humanos altamente motivados y entrenados para afrontar el crimen. 

“Estoy seguro que con la nueva generación de policías y con el trabajo de los comandantes y directores vamos a superar y dignificar esta institución”, subrayó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *