ANUNCIAN VISITA DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA A ARGENTINA EN FEBRERO DEL 2022

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, anunció este lunes la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en febrero próximo al país vecino con una agenda, comercial, social y política.  

“(Luis) Arce, va a llegar a Argentina en el mes de febrero, ese es el acuerdo, iba a viajar en el mes de noviembre, no se pudo por la agenda electoral en Argentina, no se pudo porque Bolivia también tuvo una situación de crisis social con movilizaciones con algunos reclamos, esto postergó el viaje del Presidente pero todo hace prever que en el mes de febrero se lleva adelante la visita oficial de Luis Arce a Argentina”, dijo a los periodistas.   

Agregó que esa visita sería a principios de febrero del próximo año y la agenda a ser tratada será en el ámbito  comercial, social y político; con el cambio de escenario en Latinoamérica. Como lo que sucedió ayer (domingo) en Chile con la elección del candidato del bloque de izquierda, Gabriel Boric, en segunda vuelta de las elecciones generales de Chile, comentó.

Detalló que en el encuentro bilateral se abordarán los temas del litio y electricidad, entre otros.

También se analizará qué sucede con los organismos internacionales de la Unión de las Naciones Unidas Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y las organizaciones regionales, acotó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *