Bloqueo de carreteras perjudica millonariamente al transporte y ocasiona enfrentamiento dejando varios heridos

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este lunes de cumple el tercer día de bloqueo de caminos hacia el occidente del país y a Bermejo, donde el transporte se ve seriamente perjudicado, algunos de los dirigentes asumen que las pérdidas son millonarias.

El perjuicio también es en la zona de la construcción Choere-Acheral pues la escasez de material perjudica la normalidad del desarrollo de esta obra, además de que por las fiestas de fin de año la afluencia de viajantes es abundante.

Gabriel Pérez, ejecutivo del autotransporte 15 de abril comenta que se realizará una reunión para determinar las nuevas medidas a tomar, más cuando en las primera horas de la mañana se dieron enfrentamientos en la zona de la falda de la Queñua con 3 personas heridas.

«Las pérdidas son millonarias, son millonarias, yo le hablo de que salen 50 buses por día usted póngalo unos 4 o 5 mil bolivianos por cada bus que lleva, entonces al día son millonarias las pérdidas hablando del sector de buses, minivanes, camiones, es pérdida millonarias para el transporte son lapidarias justamente cuando estábamos queriendo reactivar la economía de viene este bloqueo», sostiene Pérez.

En las primera horas de esta mañana en un intento de negociación y desbloqueo muchas personas resultaron heridas entre dueños de camiones y pasajeros, estos niegan las declaraciones del comandante de la policía y afirman que hay personas con lesiones, en la tarde se llegó a desbloquear dando paso a buses principalmente, se desconoce aún si el bloqueó continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *