IDENTIFICAN AL PRIMER ACUSADO EN CASO QUEMA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA

La Fiscal Departamental Sandra Gutiérrez, tras ratificar el juicio oral y público, identificó a Arnold Branko Ovando Quiroga, como primer acusado en el presunto delito de “Deterioro y destrucción de los bienes del estado e incendio”, en el caso de daños al TED, registrado en octubre de 2019.

Para el 27 de abril de 2022 está previsto el inicio del juicio oral por la toma y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, hecho que ocurrió en octubre de 2019 durante la violencia generada en torno al golpe de Estado.

El vocal del TED Marco Aguirre dijo que, después de más de un año del siniestro, el Ministerio Público ha concluido la investigación y ahora corresponde iniciar el juicio al o a los autores de esas acciones“El 27 de abril (2022) se va a celebrar el juicio oral y público contra uno de los acusados.

El segundo (juicio) todavía no tiene fecha, el que es contra tres personas. El Ministerio Público ya ha cumplido su trabajo y está en manos del Órgano Judicial”, sostuvo.Recordemos que la noche del 21 de octubre de 2019, tras conocer los resultados y la suspensión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) un grupo de personas atacó las instalaciones del ente electoral, quemó el material electoral llegando a ocasionar daños considerables en el inmueble público.

via: Ahoradigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *