SALUD LOGRA RECUPERAR EN 2021 VARIOS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En la gestión 2021, la jefatura de Gestión de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Salud, logró recuperar varios beneficios para las personas con discapacidad, una población vulnerable que fue descuidada el 2020, informó el titular de esa unidad, William Colque.

“Como unidad hemos podido consolidar la guía del buen trato a las personas con discapacidad, un grupo vulnerable de la sociedad”, dijo a la ABI.

Dicha unidad también realizó campañas y movilizó equipos médicos de calificación para acceder a la carnetización y lograr que las personas más necesitadas puedan contar con el carnét de discapacidad.

Colque destacó la entrega de equipamiento para las personas con discapacidad con una inversión de más de Bs 1,3 millones. Se entregó sillas de ruedas, muletas, colchones antiescara, para su distribución en los nueve departamentos del país. 

“Gracias al apoyo del ministro, Jeyson Auza, se consolida entregas en La Paz y similares entregas se realizarán en los otros ocho departamentos”, agregó.  

Entre otras acciones, indicó, se coadyuvó en la contención y mitigación de la pandemia del COVID-19 junto a los otros programas Safci Mi Salud, bono Juana Azurduy. Con ese fin, se dispuso de recursos humanos.

“También consolidamos la recuperación pulmonar post COVID-19, fisioterapia y seguimiento a los pacientes”, manifestó.

En Bolivia se tiene más de 91.600 personas registradas en el sistema de las personas con discapacidad.

También se concretó mediante un convenio con la ATT, que permite rebajar los costos de telefonía móvil y de internet a un costo mínimo, de las tres empresas de telefonía móvil, para beneficio de las personas con discapacidad, acotó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *