ARCE DESTACA QUE LAS INDUSTRIAS NACIONALES VENDIERAN BS 8 MILLONES CON LA APP “CONSUME LO NUESTRO”

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este domingo que en un mes las industrias nacionales hayan comercializado Bs 8 millones con la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos acceden a su bono de refrigerio.

“Destacamos que las industrias nacionales hayan vendido Bs 8 millones en un mes con la aplicación Consume lo Nuestro. El pago del bono de refrigerio con este sistema permite que las y los servidores públicos adquieran productos #HechosEnBolivia (sic)”, publicó en su cuenta en Twitter.

El jueves, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que entre noviembre y diciembre, los productores generaron Bs 8 millones en ventas a través de la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro”. 

Según datos de esa cartera de Estado, con esa aplicación móvil se generará en el mercado interno un movimiento económico de alrededor de Bs 278 millones por año en la compra de productos nacionales.

Mediante esa medida los funcionarios públicos pueden comprar productos no sólo del sector alimentos sino también de los rubros, textil, artesanía, cuero, madera, metalmecánica, entre otros de industria nacional.

En mayo de este año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil, en el marco de la reactivación económica.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *