PRESIDENTE DEL SENADO ASEGURA QUE SE CUMPLIERON LOS COMPROMISOS CON EL PUEBLO BOLIVIANO EN 2021

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró este miércoles que durante el primer año de trabajo legislativo se cumplió con varios compromisos asumidos con el pueblo boliviano, principalmente en el ámbito de la salud y reactivación económica. 

“Hemos evaluado de cerca cómo, en el transcurso de un año, hemos llevado a cabo los compromisos que se han tenido en campaña y también lo emergente y urgente que se ha establecido desde el principio de la gestión, como el tema de la contención de la pandemia, el tema de la reactivación económica”, mencionó en un contacto con la prensa en Tupiza. 

Informó que en el periodo legislativo 2020-2021, el Senado como Cámara revisora, sancionó 66 leyes de aplicación en diferentes ámbitos, como la salud, reactivación económica y también de carácter social, como la transferencia de predios o terrenos. 

“Hemos sancionado, como cámara revisora, 66 leyes a favor de la salud, también a favor de los municipios y gobernaciones que puedan posibilitar, de alguna forma, acceder a recursos; pero también hemos aprobado leyes, como para Tupiza, de transferencia de terrenos para las 36 familias con fines de construcción de viviendas”, manifestó.

Resaltó que desde el Órgano Legislativo si bien se cumplió con los objetivos trazados, restan algunas cosas que ajustar para 2022. 

“Hemos cumplido de cierta forma el objetivo, falta sin duda, hay que ajustar muchas cosas. Desde la Asamblea Legislativa estamos en ese plano, para también mejorar esta gestión que se nos viene en 2022”, concluyó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *