ÍTEMS “FANTASMAS”: ACTIVAN LA DETENCIÓN PREVENTIVA CON FINES DE EXTRADICIÓN DE GUILLERMO PARADA

La jefa de la unidad de Asuntos internacionales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Grisel Arancibia, informó este viernes que la duración del sello rojo en Panamá tiene la vigencia de 24 horas, por lo que la comisión de fiscales activó la detención preventiva con fines de extradición de Guillermo Parada, quien ahora se encuentra detenido en Panamá. 

“Hay ciertos pasos que tiene una extradición, ante la emergencia de saber que la notificación roja ejecutada en territorio de la República de Panamá, tiene una vigencia de 24 horas, inmediatamente la comisión de fiscales a activado una detención preventiva con fines de extradición ante la autoridad jurisdiccional para que se tramite por la vía diplomática, a través de la autoridad central que en el caso nuestro es la Cancillería”, indicó Arancibia.

Explicó que, según la normativa de Panamá, en caso de ejecutarse la detención preventiva se tiene 60 días para la extradición de Guillermo Parada.

“El tiempo que se tiene establecido, según la normativa de Panamá, si se ejecuta la detención preventiva como hemos solicitado en un primer paso, tenemos 60 días para requerir la extradición, ese es el plazo que establece la normativa interna de la república de Panamá, puesto que no tenemos tratado bilateral vigente que establezca otro plazo”, acotó.

Asimismo, explicó que sobre la ubicación de Antonio Parada Vaca aún no se tiene su ubicación oficial, pero se presume que aún están en Brasil.   

Guillermo Parada fue detenido el pasado jueves en Panamá por la Dirección de Migración cuando intentaba trasladarse a Orlando Estados Unidos (EEUU). Él y su hermano Antonio Parada Vaca están implicados en el caso de los 800 “ítems fantasmas”, por el presunto desvió de recursos económicos de la alcaldía cruceña.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *