FISCALÍA EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE WALDO ALBARRACÍN POR “ABANDONO DE MUJER EMBARAZADA”

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, sindicado por la comisión del delito de abandono de mujer embarazada.

El mandamiento de aprehensión de fecha de 3 de enero de 2021 indica que la medida se asume para que “preste su declaración informativa dentro del presente caso que se viene investigando”.

En marzo de 2021, una mujer de 35 años denunció que Albarracín la embarazó y luego abandonó a su bebé que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. Ante el riesgo de que la niña muera, la madre decidió hacer pública su acusación.

El  Artículo 250 del Código Penal establece colmo delito de abandono de mujer embarazada lo siguiente: “El que fuera de matrimonio hubiere embarazado a una mujer y la abandonare sin prestarle la asistencia necesaria, será sancionado con reclusión de seis meses a tres años. La pena será de privación de libertad de uno a cinco años, si a consecuencia del abandono la mujer cometiere un delito de aborto, infanticidio, exposición o abandono del recién nacido, o se suicidare”.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *