PRESIDENTE LUIS ARCE: “VACUNARNOS ES EL ÚNICO CAMINO PARA EVITAR QUE LA PANDEMIA CAUSE MÁS DOLOR Y LUTO”

El presidente Luis Arce convocó este jueves a la población en su conjunto a acudir a los puntos de vacunación gratuita contra el COVID-19 para hacer frente a la cuarta ola de contagios en la pandemia.

“Vacunarnos es el único camino para evitar que la pandemia cause más dolor y luto. Ante la cuarta ola de contagios, es nuestro deber crear conciencia en todo nuestro entorno. Tú también puedes ayudar a salvar vidas, porque esta batalla la ganaremos entre todas y todos. ¡#Vacúnate!”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

El reporte epidemiológico del miércoles da cuenta que 3.839 pacientes se recuperaron del virus y fueron dados de alta. Según el diagnóstico masivo, durante esa jornada se realizaron 28.041 pruebas, 14.063 dieron resultado positivo y 13.978 fueron descartadas, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

La cartera de Estado informó que durante el miércoles se aplicaron 80.323 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El reporte diario da a conocer que hasta la fecha se aplicaron 10.867.527 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *