MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUIRÁ 150.000 PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO CONTRA EL COVID-19 EN TODO EL PAÍS

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este domingo que el Ministerio de Salud y Deportes distribuirá unas 150.000 pruebas de diagnóstico esta semana que viene, al igual que se distribuyó la semana que culmina 144.000 pruebas a los nueve servicios departamentales de salud (Sedes).

“Esta semana, a partir de mañana, vamos hacer una distribución de un número similar, 150.000 pruebas (de diagnóstico de COVID-19) serán distribuidas, por lo que no debería faltar”, aseguró en entrevista en Bolivia TV.

En los últimos días, los contagios se incrementan en todo el país; pero, la letalidad se mantiene baja debido a la vacunación y al refuerzo de las medidas de bioseguridad.

“Esta semana que hemos concluido, hemos repartido 144.000 pruebas; estamos realizando alrededor de 20.000 a 23.000 pruebas por día en los momentos más altos; naturalmente, los fines de semana, como ayer y hoy día, esta demanda baja sustancialmente”, agregó.

Terrazas mencionó que el Gobierno está tomando las medidas para que no falten las pruebas. En ese sentido, autoridades de salud garantizan la distribución a todo el país.

Ante el crecimiento de los casos hasta un 350% en regiones como Potosí, Tarija y Oruro, la demanda de las pruebas incrementa y, Santa Cruz, así como tiene un descenso del 30% menos de casos también baja la demanda de pruebas diagnósticas, señaló.

Dijo que la demás de las pruebas anticovid deben ser reorganizadas por los gobiernos subnacionles, porque los puntos de diagnóstico están a cargo de los Sedes y los municipios.

“Si hay necesidad, vamos a implementar más centros de diagnóstico con cargo directo del Ministerio de Salud”, apuntó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *